domingo, 8 de marzo de 2015

La máquina de Goldberg o "Efecto mariposa"

Hemos intentado hacer un "efecto mariposa" como el del vídeo GoldieBlox que vimos el primer día y nos ha resultado bastante difícil, pero nos lo hemos pasado muy bien.
Hemos hablado sobre los diferentes tipos de juguetes que tienen las niñas y los niños y reconocemos que las niñas tienen menos juguetes electrónicos. La celebración del #8Mrobótico de la EU Robotics Week nos ha llevado a reflexionar sobre este y otros temas relacionados con la igualdad de género.
Las máquinas de RUBE GOLDBERG o "efecto mariposa" (como las llaman en "El hormiguero") son según Benjamin Twist:
Las máquinas de Rube Goldberg son invenciones humorísticas e innecesariamente complicadas que utilizan muchos pasos para llevar a cabo tareas simples. Ellas llevan el nombre del ingeniero y dibujante Rubén Lucius Goldberg (1883-1970), cuyos dibujos animados describían máquinas extremadamente complejas e impredecibles diseñadas para realizar tareas simples. La creación en la vida real de máquinas Rube Goldberg requiere de paciencia, ingenio y un gran sentido del humor.
Seguiremos investigando sobre las Máquinas de Goldberg y lo volveremos a intentar más adelante. Este es nuestro vídeo:

3 comentarios:

  1. Es fantástico ver lo bien que habéis trabajado en equipo y os habéis esforzado en conseguir los "efectos mariposa" que son tan complicados... ¡Enhorabuena! Y seguir así, trabajando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anuska...el próximo mejor, ¡ seguro !

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar